26/10/2021

Espectáculos

El Mumbat  recibió la donación de más de 60 grabados del artista José Rueda

El Museo de Bella Artes de Tandil recibió este martes una importante donación de grabados del artista José Rueda.

Los artistas Mauricio Nizzero y Gladys Habitante entregaron a la Coordinadora del MUMBAT, Indiana Gnocchini, y a la Directora de Cultura, Micaela Saconi, más de 60 obras del reconocido artista argentino.

El grabador José Rueda, hoy tiene 96 años y se encuentra internado. Le pidió a su hija que no se pierda su legado artístico y las obras sean donadas a diferentes museos del país, entre ellos el Museo de Bellas Artes de Tandil.

Al recibir la obra, Gnocchini expresó que Rueda obtuvo "los mejores premios que puede tener un grabador en nuestro país" y lo definió como "un referente de la cultura de nuestro país y del grabado argentino".

"Para nosotros es un honor poder seguir completando nuestra colección de grabados", dijo y agregó que recibirán también una obra del maestro Carlos Scannapieco, otro importante grabador argentino. Hoy nuestro deber es dejarles a las sucesivas generaciones un patrimonio vasto".

Por su parte, el artista Mauricio Nizzero señaló “nosotros tomamos la iniciativa, junto con otros grabadores, de empezar a distribuir esta obra en distintos museos".

“Elegimos museos que cuiden la obra, como es el Museo de Tandil, que sabemos que tiene un espacio de restauración y que muestra periódicamente también todo su patrimonio, lo cual es muy importante. De esa manera mantiene el espíritu vivo del concepto de lo que es una obra de arte. Ese vínculo con la sociedad y, a la vez,  una forma de espejo de esa sociedad que se contextualiza en el momento actual. Un museo no es un sarcófago de la historia. Tiene que ser algo vivo, algo que realmente comparta con la gente".

"La obra de Rueda es una obra social, comprometida, que atraviesa a nuestro tiempo. Traemos esta obra para que la sociedad de Tandil pueda disfrutarla y ver ese recorrido en el tiempo, de nuestro origen, de lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir", concluyó.

Gladys Habitante destacó "la importancia de la generosidad de los artistas, que tiene ganas de estar en los museos y reconocer al museo como ese lugar que sabemos que va a cuidar mucho la obra, la va a mostrar, a valor y a difundir en todo lo que pueda".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |